ÚLTIMA HORA

TURISMO, COVID 19 Y REPUBLIQUETA

Los acertados comentarios de un buen amigo en un canal turístico me han impulsado a escribir estas líneas en las que recojo gran parte de sus reflexiones.

CONSUMO Y PRODUCCIÓN RESPONSABLES

“Estamos aquí para dar vida, no para quitarla”

LAS SOLUCIONES NO VAN A LLOVER DE ARRIBA

El sistema y sus portavoces dicen que no es posible el pleno empleo, la sanidad para todos , la educación gratuíta pero si es posible que el hombre mas rico del mundo tenga capacidad para quitar el hambre de toda el Africa Subhajariana.
Todo esto hay que romperlo.

SOBRE EL DETERIORO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA TRAS LA PANDEMIA

La alarmante improvisación del Ministerio de Educación y de las comunidades autónomas acabará provocando un deterioro en la calidad de la enseñanza después de la crisis sanitaria, ya que están tomando medidas a base de ocurrencias, a modo de conejos sacados de la chistera, para salir del paso y s

LOS ROSTROS DE LA TRAGEDIA

El sueño europeo para muchos puede ser la salida a la pobreza. El cambio de país , los salarios más altos y las fuentes de trabajo impulsaron a los más de dos millones de Españoles para dejar el país y buscar mejor vida en otros lares. Cada historia es un mundo distinto.

LOS ENCONCHADOS

Hay gente que actúa como las tortugas , se meten casi todo el día dentro de la concha para que no le molesten y ahi viven.

AFORISMOS XXXIX DE JUAN DE PORTOPLANO

El de Portoplano se preguntaba mirando la televisión, las noticias, día tras día, que nos proporcionan una cantidad de noticias, pocas positivas, muchas que llenan de angustia y pena y de temor. Si este medio era el gran creador de ansiedad de la población, entre otros.

¿PREVARICACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN MUSICAL (EMEM)?

La definición de prevaricar es “faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia”.

UN MUNDO ARMÓNICO PARA TODOS

“Los gobernantes han de escuchar más a la gente”

RECUPERAR EL TURISMO, UNA PRIORIDAD COLECTIVA

La situación social y económica de Canarias exige que aprovechemos todos los recursos, todas las oportunidades públicas y privadas para generar actividad, promover empleo, recuperar a personas del paro y sostener a la pequeña y mediana empresa que constituye el esqueleto fundamental de nues

UN HOMENAJE A LA DIGNIDAD

No vamos haciendo nada malo, sólo queremos trabajo, es el pensamiento general de los emigrantes que aspiramos a mejores oportunidades de vida. “Cuando hablamos de una sociedad inclusiva, pensamos en la que valoriza la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias individuales.

NO BASTA CON MIRAR AL CIELO

Dar un paso más. Es lo que le pedimos al Gobierno central para lograr que las entidades locales puedan disponer de sus ahorros.

EN LÍNEA CON LA AGENDA 2030

“Me niego a que nos continúe gobernando la dictadura de las finanzas”

ESPAÑA TIENE CÁNCER

Es un cáncer muy agresivo. Estudiando, tomando muestras, tiene un adenocarcinoma muy invasivo de políticos muy diferenciados con una metástasis institucional fuerte. Una serie de adenopatías, ramificaciones por los distintos poderes del estado.

LA CULTURA NO SE CONFINA, 17 DE SEPTIEMBRE ALERTA ROJA

Siempre se ha hablado de la cultura como motor contra la ignorancia, como nave de la igualdad, como punta del iceberg de la educación, y no les falta razón a los que defendemos esta noble y distinguida materia de forma tan apasionada.

¡PARLAMENTOS APARTIDISTAS!

Nadie en Venezuela tiene más artículos publicados que quien les escribe, a la fecha son más 1.300, y en ninguno de ellos he tocado el presente tema porque nos agobian problemas muchos mayores como el rescate de nuestra libertad, sin ella puede haber parlamento, no puede existir democracia, la ciu

Noticias más leídas del día